Canciones vivas desde Cuba a Madrid

Amaury Muro es un cantautor, compositor y músico cubano radicado en Madrid.

En Cuba fue fundador del Movimiento de Trovadores Caña Santa y participó en importantes festivales culturales y de la Nueva Trova como el Festival Longina, el Festival Trovándote y Las Romerías de Mayo.

Radica en España desde el año 2014 insertándose en el panorama de la canción de autor, realizando conciertos a lo largo de la península y en salas de Berlín y Lyon. Resultó ganador del festival Festimad que organiza la comunidad de Madrid en el año 2018 y premio del jurado del Concurso Sabina por Aquí 2019.
Ha compartido escenario en Cuba con los cantautores Rolando Berrío, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Willian Vivanco y el dúo Cofradía. En España ha colaborado con artistas de la talla de Habana Abierta, Pedro Pastor, Alfonso del Valle y Chiqui Calderón.

Acompaña sus creaciones con la guitarra y su repertorio abarca géneros tradicionales cubanos como el son, el bolero o el chachacha y otros más contemporáneos próximos al pop, el rock y el reggae.

“Mil formas de estar”, su último trabajo discográfico, cuenta con la producción musical de Julián Olivares y las colaboraciones de Leo Minax, José Luis Medina, Kamankola y Ro Trejo. Se puede escuchar en todas las plataformas digitales.